Cielo Raso en Fibra Mineral OWA

13/09/2016

OWA es líder en cielos rasos en Alemania y Europa con presencia en más de 60 países. En 1949 Friedrich Kart Rogge, funda una fábrica de placas aislantes de madera en Amorbach, región de Odenwald, Alemania. Desde entonces, el constante crecimiento e investigación han convertido a OWA, en sinónimos de Calidad en Cielos Rasos de Fibra Mineral.

En 1977, se hizo el cambio a la “fibra blanca”, donde OWA se alineó con el creciente mercado sensible a los temas ecológicos. La “fibra blanca” está hecha de una mezcla natural de arena, vidrio reciclado y piedra caliza. Por estas razones, esta fibra cumple y supera todas las regulaciones y estándares Alemanes y Europeos. Los productos son constantemente chequeados y la producción es monitoreada, además de las inspecciones de los diferentes institutos de certificación. Asimismo, OWA ha obtenido la certificación OSO 14001, estándar internacional de gestión ambiental. Esto ha convertido a la compañía en líder en la fabricación de láminas biodegradables en Fibra Mineral, con una trayectoria   60 años de experiencia y una permanente innovación de producto.

 

Las láminas de este Cielo Raso se caracterizan por ser no contaminantes, libres de substancias cancerígenas como: el asbesto y los formaldehídos. Cuentan con un tratamiento inhibidor de hongos y bacterias frente a estafilococos, lo cual convierte el producto en adecuado para zonas estériles o con exigentes requerimientos de higiene. Sin olvidar que cuentan con una gran variedad de: referencias, modulación de láminas y sistemas de suspensión, que son ideales para  adaptarse a diseños y construcciones de vanguardia como: Shoppings, Centros de Conferencias, Complejos deportivos, Oficinas, Hoteles, Restaurantes, Aeropuertos, Teatros, Museos, Clínicas , etc.

 

Un Cielo Raso bien diseñado puede abrir un espacio, haciéndolo sentir más amplio y cumpliendo  importantes funciones como: absorción acústica, iluminación, aire acondicionado y protección al fuego, que son  elementos relevantes en cualquier sistema de Cielos Rasos moderno. OWA tiene el conocimiento y los productos para satisfacer estos requerimientos.

 

¿Por qué escoger un Cielo Raso de Fibra Mineral OWA?

 

Seguridad y estética: Los Cielos Rasos OWA, además de ofrecer una amplia gama de productos capaces de recoger cualquier exigencia estética, brindan imprescindibles prestaciones que mejoran el confort en todo tipo de espacios.

 

Protección acústica: Las buenas condiciones acústicas están basadas en un balance entre la absorción y la reflexión del sonido. Cuando dicho balance se alcanza, se logran áreas con tiempos óptimos de reverberación, una buena inteligibilidad de la conversación y mejores niveles de privacidad.

 

Absorción: Reducción de energía sonora ocasionada por la reflexión de su onda contra los materiales. El grado de absorción acústica se define como la relación entre energía acústica reflejada y la absorbida. Un valor cero corresponde a una reflexión total, un valor uno a una absorción total.

 

 Aislamiento: Atenuación de la transmisión sonora entre ambientes adyacentes o de los ruidos del pleno (tuberías de agua, conductos de aire acondicionado, etc.).

 

Protección contra fuego: La norma DIN 4102 clasifica los materiales de la construcción según su reacción contra el fuego. Los cielorrasos OWA clasifican dentro de las dos categorías más exigentes:

A1 Incombustible (equivalencia con la norma ASTM E 84, Firecode)

B1 Difícilmente inflamable (equivalencia con la norma ASTM E 84, Clase A)

Asimismo, los testeos de ensamblajes completos, alcanzan valores que van desde F 30 hasta F 120 (expresado en minutos).

 

Resistencia a la humedad: La resistencia a altos niveles de humedad relativa ambiente, entre 90 y 95%, garantiza la estabilidad de las placas sin pandeos ni deformaciones.

 

Otras prestaciones:

 

Reflectancia lumínica: un alto índice de reflectancia lumínica optimiza la iluminación indirecta y la luz natural, reduciendo los costos de energía.

Desmontables: fácil acceso al pleno y posibilidad de reemplazo de placas dañadas.

Rapidez de montaje: fácil instalación con herramientas sencillas.

Variedad de diseños: texturas, tamaños, tipos de bordes, sistemas de suspensión, las distintas combinaciones cubren todas las expectativas.

Diseños especiales: variedad de tamaños, sistemas radiales, sistemas auto-portantes para pasillos, sistemas desmontables con suspensión oculta, línea Sanitas para áreas limpias, etc.

 

Todo esto lo puedes obtener con la colocación de un Cielo Raso de Fibra Mineral OWA que solo Acrilum puede ofrecértelo. Si deseas instalarlo, visita nuestra sección Cotizador o preguntas en nuestras sucursales a nivel nacional. 

Otras Noticias


Recuperar Contraseña

×

Registro

×