Selecciona la Ventana de Aluminio más adecuada

25/10/2016

El proceso de elegir las ventanas de nuestro hogar, comercio u oficina es complicado y a veces resulta muy confuso.  Es importante tener claro lo que necesitamos conseguir para poder elegir la ventana o puerta más adecuada. Una vez que tenemos claro lo que queremos, es el momento de empezar a buscar y es cuando nos damos cuenta de la cantidad de pequeñas decisiones que suponen elegir una ventana. Intentaremos simplificar el proceso.

 

¿En qué debemos fijarnos antes de elegir?

Si deseas un cerramiento sencillo y económico que te permita ver el paisaje en una forma continua el panorámico convencional de 2, 3 o 4 canales es una alternativa muy viable, aunque si tu ambiente dispone de aire acondicionado, está en pisos altos o enfrenta fuertes corrientes eólicas,  recomendamos el uso de ventanas con cierres más herméticos como: Ecobel, Belglass o Caroní. Si lo que requieres es controlar el flujo de aire, las ventanas proyectantes son lo que realmente buscas.

 

Una vez determinado lo que queremos, debemos tomar en cuenta estos puntos:

 

La forma de apertura

 

La primera decisión que debemos tomar es la forma de apertura porque esta decisión condicionará el resto de elementos y su instalación. Básicamente nuestros perfiles se dividen en dos grupos de apertura: correderas  o proyectantes.

 

El sistema de perfiles

El perfil es la parte más importante de la ventana. Llamamos sistema de perfiles al conjunto de marco que es la parte fija, a la hoja que es la parte que soporta el cristal y accesorios que rematan la ventana. Según el perfil que elijamos variarán las prestaciones de la ventana en cuanto aislamiento térmico, estética, aislamiento acústico y seguridad.

 

El vidrio

El conjunto del perfil y vidrio te dará los valores finales de aislamiento térmico, acústico y seguridad de la ventana. Hay distintos tipos de vidrio. Deberás escoger el número de vidrios y el espesor. Por último, podrás escoger el tratamiento y el color que se le aplique según tus necesidades.

 

El color

Acrilum, te ofrece colores electrostáticos de la más alta calidad y variedad gracias a nuestra planta de pintura de la más alta tecnología, ofreciendo un tono uniforme en todos los perfiles necesarios para la instalación. Otra opción  que puedes escoger  es un estilo más clásico como los acabados metalizados,  en tonos aluminio pulido, mate o bronce pulido o mate, con el micraje necesario para asegurar la durabilidad y belleza de la ventana en condiciones no favorables para los metales.

 

La persiana

Si estás pensando en poner persiana asegúrate de poner una persiana con un buen coeficiente de aislamiento, ya que por nuestro clima te permitirá dar mayor calidez a tu ambiente. Ten en cuenta que el cajón suele ser el elemento por donde entra más aire, luz y ruido por lo que es muy recomendable elegir una persiana que ofrezca un buen aislamiento.

 

La instalación

Para la instalación, ten en cuenta contar con la asesoría de un personal calificado y las herramientas adecuadas, ya que una ventana mal instalada pierde todas sus propiedades estéticas, térmicas y acústicas. 

 

Conoce los perfiles necesarios para cada tipo de ventanas en este interesante video https://youtu.be/fI2kLEvOP1A

 

Recuerda que puedes solicitar tu cotización en nuestro cotizador de materiales desde la comodidad de tu casa u oficina o en cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional.

Otras Noticias


Recuperar Contraseña

×

Registro

×